5 Fantásticos trucos para eliminar las molestas manchas que nos salen en la piel

Si te han salido unas manchitas de color oscuro en la piel y estás seguro de que no son ni pecas ni marcas de nacimiento, probablemente pueda tratarse de melasma. El melasma es una afección muy común que se caracteriza por la producción excesiva de melanina. Las causas son muy diversas, aunque una de las más frecuentes es la excesiva exposición al sol.

Si te han salido unas manchitas de color oscuro en la piel probablemente pueda tratarse de melasma

Cuando los rayos UV del sol tocan la piel, la producción de melanina se estimula. Aún así, el estrés, el uso de productos cosméticos perjudiciales o los cambios hormonales también pueden causar melasma. La buena noticia es que el melasma no es un problema irreversible, de hecho existen numerosos remedios caseros para tratarlo.

¡Aqui van 5 remedios caseros que te ayudaran a tratar el melasma!
¡Aquí van 5 remedios caseros que te ayudarán a tratar el melasma!

1- Gel de Aloe Vera

Gel de Aloe Vera

El gel que contienen las hojas de la planta de Aloe Vera está repleto de antioxidantes con propiedades impresionantes para la renovación de la piel. Aplica y masajea ese líquido espeso por la zona donde te hayan salido las manchas hasta que se absorba completamente y déjalo reposar durante 30 minutos antes de enjuagarlo. El gel de Aloe Vera te ayudará a eliminar el exceso de pigmentación así como a renovar la piel dañada.

2- Vinagre de sidra de manzana

Vinagre de sidra de manzana

Gracias a sus propiedades blanqueadoras, embadurnar las manchas en este vinagre y dejarlo secar puede hacer maravillas en tu piel. Si te provoca escozor, solo tendrás que diluirlo en agua a partes iguales.

3- Jugo de limón

Jugo de limon

El jugo de limón tiene la capacidad de eliminar la capa superior de la piel para dejar que la capa que está justo por debajo se vea. Además, por otro lado, es rico en vitamina C, que cuenta con grandes propiedades blanqueadoras. Basta con que apliques un poco de jugo de limón en las áreas afectadas y lo dejes reposar una media hora antes de enjuagarlo. Los resultados son sorprendentes.

4- Harina de avena con leche y miel

Harina de avena con leche y miel

Aunque la harina de avena no tiene propiedades blanqueadoras, tiene la capacidad de eliminar la piel muerta, dando lugar a una capa de piel más suave y de color más claro. Mezcla dos cucharadas de harina avena en polvo con dos cucharadas de leche entera y una cucharada de miel. Realízate un masaje en las zonas oscuras de la cara, déjalo reposar de 20 a 30 minutos y luego enjuágate con abundante agua.

5- Cúrcuma en polvo y leche

Curcuma en polvo y leche

Mezcla en un bol unas gotas de leche entera con una cucharada de cúrcuma en polvo hasta conseguir una pasta espesa. Aplica la mezcla en las manchas y enjuágala después de media hora. Al cabo de unos días notarás el cambio.

¡Comparte estos remedios con todos tus amigos!

¡Comparte estos remedios con todos tus amigos!

 

Fuente: rolloid.net

Comentarios

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.