8 cosas que te roban la energía según el Dalai Lama

Ser personas activas y mantenerlo a lo largo del tiempo puede ser una tarea difícil. En la vida cotidiana nos enfrentamos a personas o situaciones que nos quitan energía.

Para mantener nuestra energía y que otros no nos la quiten debemos seguir algunos consejos que el Dalai Lama nos da. Él es un sabio que posee grandes conocimientos sobre energía interna, es una fuente calificada de sabiduría. Sus consejos te ayudarán a no desprenderte de esa preciada energía.

Él los llama “ladrones de tiempo” a esas situaciones o personas que nos absorben la vitalidad. Los dejamos a continuación para que esten atentos.

8 ladrones de energía según el Dalai Lama

Alejarse de personas toxicas

Muchas veces esta tarea es compleja porque ellos formas parte de nuestra vida. Estan en la familia, en el trabajo o en el grupo de amigos.

Aquellas personas que solo hablan de problemas, quejas, tristeza no son buenas fuentes de energía. Por el contrario, estarán absorbiendo la tuya con tanta negatividad. Ten cuidado de que tipo de personas te rodeas.

Cancelar deudas

Aquellas deudas que tienes debes pagarlas lo antes posible. Mantenerlas en el tiempo será una carga para tu cabeza. Estan siempre ahi atormentandote, quitandote energía muy valiosa.

Tampoco te deben deber a vos. Puede ser muy molesto estar pendiente de que una persona cancele sus deudas contigo. Si puedes, una opción es perdonarle la deuda en caso que la otra persona no pueda pagarte. Te sentiras bien contigo mismo por ayudar a alguien que lo necesitaba.

No prometas lo que no puedes cumplir

Nunca prometas algo a lo que no vas a poder cumplir, debe ser una regla fundamental en tu vida. Si te ha pasado debes investigar qué fue lo que pasó que no pudiste responder.

Si crees que no podrás hacerlo simplemente di “NO”, eso te quitará un problema a futuro. Una promesa incumplida traerá resentimiento de la otra parte y arrepentimiento en ti. Evitalo.

Si no lo quieres hacer que otro lo haga

Aquellas tareas que no te gustan no las hagas, puedes dárselas a alguien más. No malgastes el tiempo en cosas que te quitan energía y nada te dan.

Si alguien mas las puede hacer simplemente que las hagan. Eso te hará ganar no solo tiempo sino que también energía para cosas que en verdad te gusten.

Aprende a descansar

No tengas miedo de tomarte un descanso en los momento que lo precises. Un tiempo de relajación puede abrir nuestra mente y predisponernos mejor para lo que hagamos luego. Sentirás que tendrás mas energía.

Estar fatigado no te permite rendir y hará que las cosas no salgan como esperas. Recupera energía y luego trabaja duro en lo que desees.

Cuidá tu salud

La salud debe ser lo más preciado para ti. Si no gozas de una buena salud no podrás lograr nada de lo que te propongas. Un cuerpo equilibrado será una fuente inagotable de energía. Cuidar tu espíritu y tu cabeza también es parte de ser sano. Dedicale tiempo a su cuidado.

No esquives los problemas

No dejes que los problemas te atormenten, debes enfrentarlos y estar por delante de ellos. En donde aparezca un problema, atacalo al instante para que no tenga oportunidad de crecer. Muchos problemas son más grandes en tu cabeza que lo que reamentel es.

Los problemas son grandes ladrones de energía, por eso es primordial que no les tengas miedo. Ellos no pueden dominar tu vida.

Perdonar

El sentimiento de resentimiento lo único que hace es hacerte daño y sacarte energía. Nada bueno trae a tu vida, por eso el perdón es una excelente desición.

Perdonar te hará mejor persona y permitirá sentirte mucho mejor. Recuerda que todos se merecen una nueva oportunidad.

Estos consejos del Dalai Lama sin lugar a duda que te serán de gran ayuda en la vida. Es una persona muy sabia.

 

Fuente: positivomundo.com

Comentarios

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *