ALERTA: Este video muestra que tanto Google como Facebook siempre está escuchando si estas usando un dispositivo con micrófono

Hacer una búsqueda en internet y que a partir de ese momento empiece a aparecer publicidad relacionada es algo que ya hace tiempo que está totalmente asumido por los internautas. Sin embargo, ¿reaccionaríamos igual si esta publicidad apareciese porque nuestro móvil ha escuchado una conversación privada?

Google siempre nos escucha: un test realizado en directo para corroborar esta noticia que ha estado circulando por la red ultimamente...

No es ningún secreto que tanto Google como Facebook disponen de sistemas de reconocimiento de voz que son capaces de identificar las conversaciones de sus usuarios. Si bien ambas empresas han asegurado que no utilizan esta función con fines comerciales, expertos en privacidad en internet no descartan que esto pudiera llegar a pasar.

Estos últimos días se ha hablado mucho sobre este tema ya que Mark Zuckerberg ha estado respondiendo a varias preguntas sobre este asunto.

Una aplicación que escuche las conversaciones de los usuarios para luego utilizar estos datos para ofrecer publicidad personalizada es algo totalmente posible, según los expertos en seguridad en la red Ken Munro y David Lodge.

Tanto Facebook como Google nos escuchan para darnos una mejor publicidad adaptada a "nuestras necesidades" por supuesto que Mark Zuckerberg lo ha negado, asi que en este video está la prueba.

Para demostrarlo, la periodista de la BBC Zoe Kleinman ha retado a ambos a crear una aplicación prototipo que cumpliera esta función.

Elige un tema en concreto del que nunca haya buscado nada, en este caso "Juguetes para perro", del que no va hablar nada hasta que llegue el momento.

Hace una busqueda de diferentes páginas web para comprobar la publicidad antes de haber hablado sobre el tema de "juguetes para perro"

 

Dicho y hecho. Después de configurar un servidor de escucha en internet y de dar los correspondientes permisos para poder utilizar el micrófono del móvil, este prototipo de app creada sobre el sistema operativo Android es capaz de identificar en tiempo real la mayoría de las palabras clave de una conversación.

Cierra todas las ventanas y comienza a hablaar sobre los juguetes para perro: esta interesado en comprar ese tipo de producto, donde puede encontrarlo, etc

Los dos miembros del grupo Pen Test Partners han demostrado con este experimento que, no tan solo es perfectamente posible reconocer las conversaciones que se producen alrededor del teléfono, sino también que este tipo de funcionalidades consume mucha menos batería de lo que podría pensarse.

Después de unos minutos hablando sobre ese tema, vuelve a buscar las mismas páginas web.

Por su parte, Google ha asegurado en múltiples ocasiones que no utiliza el sistema de reconocimiento de voz sus productos para sugerir publicidad a sus usuarios. Desde el gigante de internet se sostiene que estos servicios solamente se utilizan para la activación de “OK,Google”, y que cualquier app que viole esta política es retirada de Google Play.

Y... ¡Sorpresa! la publicidad es exactamente de lo que estaba hablando: Juguetes para perro. Aquí tenéis la prueba de que vuestros micrófonos están siempre escuchando.

Acaba de salir la noticia de que la gente sospecha que Google los escucha cuando lo tienen abierto y con un micrófono conectado, ¡SABÍA QUE ESTO ESTABA SUCEDIENDO DESDE 2013!

La gente sospecha que Google los está escuchando cuando tienen abierto el ordenador o smartphone, o con un micrófono conectado. pero realmente ¿Google y / o Facebook escuchan y graban conversaciones y audio incluso cuando no están abiertos? Mitchollow realiza una prueba en vivo en google para descubrir si Google escucha su micrófono incluso cuando su navegador está apagado para apuntar mejor a sus anuncios. Mitchollow en YouTube corrobora la historia con unas pruebas al azar

No es como una gran teoría de la conspiración ni nada por el estilo, sino algo que noté en su días.Todo comenzó en mi trabajo,estábamos constantemente hablando de productos anunciantes y cosas de actualidad, y a pesar de que todos los anuncios que leímos estaban en papel impreso delante de nosotros para leer, los anuncios de esas empresas siempre aparecían misteriosamente en los ordenadores conectados a nuestro alrededor.

Nunca he sido capaz de probarlo, e incluso mi antiguo jefe me llegó a llamar paranoico. Este video demuestra mi teoría ¡porque sabía que esa mierda estaba pasando! Quiero decir, es solo un amigo en YouTube que corrobora mi historia con una prueba al azar, pero aún así, me haré con la victoria:

Fuente:geektyrant.com, Youtube

Comentarios

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *