Bill Gates predice una epidemia que matará a más de 30 millones de personas en 2020

Uno de los hombres más ricos de la Tierra dejó caer una predicción horrible hace unas semanas en una conferencia de seguridad en Múnich. Bill Gates afirmó que el bio terrorismo del futuro podría quitar la vida de decenas de millones de personas en poco tiempo. Gates, quien ha pasado los últimos 20 años fundando una campaña global por la salud, expresó: «Ignoramos el vínculo entre la seguridad de la salud y el riesgo internacional».

Bill Gates afirmo que el bio terrorismo del futuro podria quitar la vida de decenas de millones de personas

El cofundador de Microsoft y filántropo que ha gastado miles de millones para mejorar la salud del mundo, añadió: «La próxima epidemia podría originarse en la pantalla del ordenador de un terrorista intentando valerse de la ingeniería genética para crear una versión sintética del virus de la viruela, o un brote super contagioso y mortal de la gripe».

Las agencias de inteligencia de USA y Reino Unido han dicho que ISIS ha estado intentando desarrollar armas biológicas en sus bases de Siria e Irak. No obstante, han quitado importancia a la amenaza árabe, comentando que los terroristas deberían tener gente con las habilidades necesarias, buenos laboratorios y un ambiente calmado para poder generar dichos males. Prosigue tu lectura para conocer todos los detalles de esta historia…

Las agencias de inteligencia de USA y UK han dicho que ISIS ha estado desarrollando armas biologicas

Lo cierto es que la amenaza del bioterrorismo se ha hecho más real a lo largo de la pasada década, particularmente en los últimos 5 años, con cambios en la biología molecular que hacen el desarrollo de este tipo de armas más accesible. Gates, haciendo su primera aparición en la conferencia de seguridad de Múnich, comentó: “Ya sea que acontezca por la naturaleza o por las manos de un terrorista, los epidemiólogos dicen que un patógeno que se extienda por el aire rápidamente podría matar a más de 30 millones de personas en menos de un año. Y dicen que existen probabilidades razonables de que el planeta experimente un brote similar en los próximos 10 o 15 años.”

Lo cierto es que la amenaza del bioterrorismo se ha hecho mas real a lo largo de la pasada decada

El cofundador de Microsoft continuó: “Es difícil imaginarnos una catástrofe de esa escala, pero ocurrió hace no tanto tiempo.

En 1918, un brote particularmente virulento y mortal de gripe quitó la vida de entre 50 y 100 millones de personas. Quizás estéis pensando en cómo de reales podrían ser estos escenarios del apocalípsis. El hecho de que una pandemia global no se haya dado en la historia reciente no debería ser valorado como una prueba de que algo parecido no pueda pasar en el futuro…”

“Prepararse para una pandemia global es tan importante como para un cataclismo nuclear

“E incluso si la nueva pandemia no llega a las dimensiones de la de 1918, deberíamos ser cautos y considerar la agitación social y económica que se podría generar si algo como el ébola se abriera paso hasta los centros urbanos,” añadió Gates. También habló sobre los avances en la biotecnología, las nuevas vacunas y medicamentos que podrían a su vez prevenir la extensión de estos males. “La mayoría de las cosas que debemos hacer para protegernos contra una pandemia natural son las mismas que para un ataque intencionado.”

La innovacion y cooperacion a la hora de planear esta materia podria mitigar los riesgos reales presentados

“Prepararse para una pandemia global es tan importante como para un cataclismo nuclear o evitar cualquier catástrofe climática. La innovación, cooperación y cuidado a la hora de planear esta materia podría mitigar drásticamente los riesgos reales presentados por cada una de estas amenazas,” comentó Gates. Según este multimillonario, la comunidad internacional debería prepararse para las epidemias mortales de la misma forma que los militares lo hacen para la guerra.

La comunidad internacional deberia prepararse para las epidemias mortales de la misma forma que los militares lo hacen para la guerra.

“Esto incluye experimentos con gérmenes y otras vías de ejercicios preparatorios para entender mejor cómo los patógenos se expandirán, cómo la gente responderá al pánico y cómo lidiar con cosas como las autopistas sobrecargadas y los sistemas de comunicación colapsados.” La Fundación Bill y Melinda Gates publicó una encuesta en la que el 71% de los ciudadanos británicos de entre 16 y 75 años estaban más preocupados por las infecciones en la población por virus como el del ébola o el Zika que en las guerras con otras naciones…

Solo dos tercios de la poblacion dijeron que la guerra le preocupaba

Solo dos tercios de la población dijeron que la guerra le preocupaba, mientras que el 83% expresó que los ataques terroristas eran una verdadera amenaza en el tiempo actual. Así llegamos al final de nuestro artículo, esperamos que te haya inspirado o al menos entretenido.

¡Sigue leyendo para conocer la noticia completa!

¿Qué te ha parecido? ¿Qué es lo que más te inquieta del futuro del mundo? Coméntanoslo, nos interesa tu opinión. Si te agradó dale like y comparte con tus allegados.

 

Fuente: www.paraloscuriosos.com

Comentarios

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.