Científicos consiguen eliminar tumores de mama en 11 días sin utilizar quimioterapia ¡Celebramos la noticia!

Por desgracia una de las principales causas de muerte en la actualidad es el cáncer. Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), en el año 2012 se registraron alrededor de 14 millones de nuevos casos de cáncer, y las cifras van a seguir aumentando en un 70% en los próximos 20 años según se prevé. Estas cifras son escalofriantes y urgen la necesidad de encontrar una cura a esta enfermedad que mata a millones de personas al año.

El método tradicional para combatir el cáncer es la quimioterapia y radioterapia. Estos métodos no solo acaban con las células cancerígenas, sino también con las células sanas. Las células cancerígenas crecen y se dividen rápidamente, que lo que el uso de la quimioterapia es el tratamiento más eficaz hasta el momento. Sin embargo, tiene numerosos efectos negativos y nocivos para la salud, ya que también reduce el crecimiento de otras células como las de la boca, el pelo o el sistema digestivo.

cientificos-destruyen-cancer-mama-sin-quimioterapia-banner-696x364

En la Conferencia Europea sobre el Cáncer de Mama, celebrada en Ámsterdam, el profesor Bundred mostró una investigación novedosa que permitía la selección de células cancerígenas. La investigación dio como resultado que era capaz de eliminar por completo algunos tipos de cáncer de mama en sólo 11 días. En otros casos usaron dos medicamentos que se utilizan actualmente para tratar el cáncer (Herceptin y Lapatinib) y encontraron que la combinación de ambos redujo el tamaño del cáncer de una forma sorprendente. Aunque ambos fármacos se utiliza actualmente en los tratamientos de cáncer, nunca se habían utilizado juntos. La combinación de los dos fármacos está destinada a atacar una proteína conocida HER2, un protooncogén localizado en el brazo grande del cromosoma 17. HER2 es un receptor que marca el crecimiento y la división de las células del cáncer de mama. Los cánceres de mama HER2-positivos suelen tener una tasa de crecimiento más elevada y se extienden a otras partes del cuerpo mucho más rápido.

Uno de los mayores beneficios de este tratamiento reside en su capacidad para eliminar la cirugía y / o quimioterapia. Esto puede ayudar a reducir los efectos secundarios temporales comúnmente asociados con el cáncer como los vómitos, la fatiga o la pérdida de cabello. El estudio realizado contó con 250 mujeres con cáncer de mama HER2 positivo a las que se les suministró el tratamiento combinado, mientras que al grupo de control se les proporcionó los fármacos de forma individual.

El estudio reveló que en los casos en que las mujeres tomaron una combinación de los fármacos, el 10% consiguió eliminar todas las células cancerosas en solo dos semanas y que otro 17% de los casos mostró una reducción drástica en el tamaño de los tumores. Sólo el 3% de las mujeres del grupo control mostró una reducción significativa del tamaño del tumor.

Fuente: rolloid.org

Comentarios

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.