Cómo reutilizar los paquetes de gel de sílice ¡No los tires!

Silica_gel_bag_open_with_beads

 

Cada vez que compras un par de zapatos, un bolso o una botella de vitaminas, al abrirlos aparecen esos molestos paquetes de gel de sílice que siempre te has preguntado para qué sirven. Pero aunque no creas, esos paquetitos en realidad se pueden reciclar y tienen múltiples usos para el hogar. 

El gel de sílice es un desecante, en otras palabras una sustancia que absorbe humedad. A pesar de su nombre engañoso, el sílice es en realidad un mineral poroso con una atracción natural a las moléculas de agua. Los fabricantes usan el gel para que los productos no se echen a perder, no les salgan hongos o no se degraden por la humedad. El gel en sí no es tóxico, pero se le puede agregar un indicador de humedad (cloruro de cobalto), el cuál es una toxina azul que se torna rosa al hidratarse. La mayoría del sílice que se encuentra en nuestra comida y compras del hogar se ve como perlas de tapioca y es benigno, a menos que se combine con ciertos químicos.

Aunque el gel de sílice tiene un enorme potencial para ser reutilizado, no hemos tenido suerte encontrando un lugar de reciclado. Sin embargo si encontramos un montón de sugerencias para usar estos paquetes en la casa y mantenerlos lejos de su destino de ser arrojados a la basura por un poco más de tiempo.

1. Para proteger papeles personales y documentos importantes, poner un paquete donde sea que éstos se guardan.

2. Guardarlos con fotos para resguardarlas de la humedad. Poner un pequeño sobre detrás de los marcos para proteger incluso las que cuelgan de tus paredes.

3. Guarda tus rasuradoras en un contenedor con varios paquetes de gel para evitar la oxidación.

4. Dejar un par de paquetes en tu caja de herramientas para que no se oxiden.

5. Usar el material para secar flores.

Untitled-1

6. Guardar con semillas en almacenamiento para impedir el moho.

7. Esconder algunos en el alféizar de las ventanas para expulsar condensación.

8. Alentar el deslustre de la plata al guardar el gel en joyeros y con tu platería.

9. Secar artículos electrónicos como celulares o iPods. ¡Recuerda que no debes encender un artículo que se haya mojado! Sacar la batería y tarjeta de memoria y poner el dispositivo en un contenedor con varios paquetes. Dejar ahí por al menos una noche.

Fix-Water-Damage-iPhone-FSMdotCOM

Comentarios

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.