El dinero de los parados andaluces se usó para pagar a miles de ‘enchufados’ del PSOE-A

“Una agencia de colocación” con un pufo de 50 millones sin justificar llena de familiares de los miembros de la organización PSOE-A de la señora Díaz

La Faffe, Fundación Andaluza Fondo de Formación, llegó a tener 1.870 trabajadores en nómina en 2010. Su supuesta función era ayudar a los parados a encontrar trabajo pero el 80% de las ayudas que recibía para este fin eran usadas para pagar los sueldos de los ‘enchufados’ de la organización PSOE-A.

Fue creada supuestamente con este fin el 28 de enero de 2003 por el Gobierno del señor Chaves.
Los investigadores de la UCO, Unidad Central Operativa, han confirmado según publica ABC que la Faffe era una “agencia de colocación para el PSOE andaluz”.

Una auditoría realizada ha cifrado en 8.844 personas contratadas ilegalmente tan solo entre los años 2009 y 2011.

La región con más parados de Europa recibía dinero público para ayudar a que encontraran trabajo pero sin embargo servía para pagar sueldos a los miembros con carnet de la organización PSOE-A.
Y el chanchullo era curioso, el supuesto partido obrero de Andalucía se dedicaba a quedarse con los millones para los parados.

Según los investigadores policiales los datos analizados permitirían “confirmar, indiciariamente, la vinculación, directa o indirecta, de más de 200 empleados con diferentes fuerzas políticas y sindicales” sobre todo el PSOE-A.

Pero es más grave, ya que cuando la Junta liquidó por fin la Faffe en 2011, el SAE, Servicio Andaluz de Empleo, metió a sus 1.291 trabajadores en su estructura y la mayoría siguen cobrando un sueldo público desde entonces.

Curiosamente, el mismo día que liquidaba Faffe la Junta le dio 16,6 millones de euros más.

La Cámara de Cuentas de Andalucía encontró en abril de 2014 un pufo multimillonario de 50 millones de euros en ayudas sin justificar siquiera.

La Faffe, en tan solo un año, en 2009, se llevó 99,92 millones de euros del dinero de los andaluces.

La juez María Núñez todavía no ha encarcelado a nadie ni ha mandado registros en las sedes de tremenda agencia de colocación del PSOE-A de la señora Díaz.

Además en la Faffe se usaban tarjetas ‘Black’ para pagar en prostíbulos y tenían 13 cajas ‘B’. La Junta de Susana Díaz no le ha dado la información a la Justicia, pero la polémica juez Núñez que enjuicia los ERE y la formación, cuya cuñada trabajaba en la agencia IDEA, no ha ordenado obtener esa información con un registro.

Fernando Villén, exdirector general de la Faffe, que tenía chófer, y supuestamente usaba la tarjeta opaca tenía a su hermano, su mujer, su cuñado y su sobrino en la fundación pagada con el dinero de los andaluces.

Pero la fundación está plagada de enchufismo a todos los niveles. Otro ejemplo, Julio Pérez López, que en 2007 fue ascendido a jefe de la Dirección de Actividad y que luego entró en el SAE, tenía a su mujer, a su hermano, su cuñada y su sobrino dentro.

Se entraba en la Faffe tras una entrevista, tras un sistema sin control y publicidad donde entraban los ‘enchufados’ de la organización PSOE-A.

Según confesó un extrabajador a la UCO, la Faffe era “un nido para pagar favores políticos”.

De hecho se contrató al exconcejal tránsfuga del PP de Camas, Eduardo Cabeza Rodríguez, que dio su voto al PSOE-A y quitó la alcaldía a IU. Un mes y medio después estaba contratado en la Faffe.

Hasta la mujer del alcalde de Sevilla, Juan Espadas, estuvo metida en la Faffe y luego entró en el SAE, donde sigue.

Fuente:digitalsevilla.com

Comentarios

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *