El fundador de la “Biología Total”, condenado a dos años de prisión por “publicidad engañosa”

Originario de la localidad de Villeneuve-lès-Maguelone (distrito de Montpellier, en la región francesa de Languedoc-Rosellón), Claude Sabbah (en la foto) ha sido condenado a 2 años de prisión y 30.000 euros de multa por “publicidad engañosa” por el Tribunal Penal de Montpellier el pasado 4 de noviembre. Su teoría, la “Biología Total”, precipitó la muerte de un paciente de cáncer, según informa Zakaria Soullami en la web de France TV.

cladue sabbah

Claude Sabbah es el fundador de un método llamado “Biología Total de los seres vivos”. Afirma que es suficiente con identificar el evento desencadenante de enfermedades como el cáncer para lograr la curación. Según esta teoría, cualquier enfermedad es el resultado de un intenso choque psicológico y de un conflicto interno sin resolver. Sabbah es un ex médico expulsado del colegio profesional por su oposición a la medicina tradicional.

 

Un hombre que sufría de cáncer y seguidor de la Biología Total murió después de abandonar todo tratamiento. Su esposa presentó una denuncia. La federación francesa UNADFI (Unión Nacional de Asociaciones de Defensa de las Familias y del Individuo víctimas de las sectas), ha sido parte civil en el proceso judicial. Finalmente el ex médico, originario de Villeneuve-lès-Maguelone, en Hérault, ha sido condenado a dos años de prisión y 30.000 euros de multa por “publicidad engañosa” por el Tribunal Penal de Montpellier.

Excluye la medicina tradicional

Los métodos empleados por Claude Sabbah son “resueltamente excluyentes de la medicina tradicional”, según la MIVILUDES (Misión Interministerial de Vigilancia y Lucha contra las Derivas Sectarias), organismo gubernamental francés. También de acuerdo con la MIVILUDES, un paciente que se adhiere a este tipo de método se pone “en peligro cuando se sufre de una patología grave” y se corre el riesgo del“desarrollo de disfunciones mentales inducidas por su terapeuta.

Claude Sabbah se inspiró en las teorías de Ryke Geerd Hamer, representante de lo que se denomina “Nueva Medicina Germánica”. El método recomendado por el ex médico alemán simplemente excluye el uso de las terapias convencionales para tratar al enfermo, tal como precisa la MIVILUDES. Hamer fue condenado en 2004 a tres años de prisión por fraude y complicidad en el ejercicio ilegal de la medicina, a raíz de una denuncia presentada por un hombre cuya esposa afectada de cáncer de mama había muerto a causa del rechazo de tratamientos probados.

La UNADFI (Unión Nacional de Asociaciones de Defensa de las Familias y del Individuo víctimas de las sectas) ha publicado un comunicado en su página web, firmado por su presidenta, Catherine Picard. En él se explica que la sentencia de dos años de prisión en primera instancia a Claude Sabbah se debe a haber incitado al enfermo Claude Saksik a interrumpir su tratamiento. Sin los cuidados adecuados,Saksik falleció en 2007. Además el tribunal ha ordenado que se publique esta decisión en varias revistas como Science et Avenir y Midi Libre.

Maryse Saksik, la viuda de la víctima, por fin ve la culminación de un largo proceso, se añade. La UNADFI, que ha sido parte civil en el juicio, se felicita por esta decisión, quees también una condena de las prácticas del método Hamer, del que ya ha habido otras víctimas.

Lo más cercano aquí: la Bioneuroemoción

Hay que recordar que uno de los nuevos métodos de sanación espiritual que más difusión está teniendo en nuestros días en España e Iberoamérica es la Bioneuroemoción, inventada por el psicólogo catalán Enric Corbera, quien se basa también en el ex médico alemán Hamer. Basada en la Nueva Medicina Germánica, también incita a los enfermos a abandonar sus tratamientos médicos convencionales, además de proponerles como práctica común una “cuarentena” de su familia, culpando a ésta del origen de la enfermedad.

Como sucede en todas estas terapias, la Biología Total del recién condenado Sabbah tiene sus aprendices y difusores. Uno de los ejemplos más claros es la“Descodificación Biológica”, defendida por Enrique Bouron. En la web de una “terapeuta” de este método en Uruguay leemos que “la formación en Decodificación Biológica que dictamos, se realiza a partir de los fundamentos de la Biología Total de los Seres Vivos del Dr. francés Claude Sabbah quien autorizó en Canadá a su discípulo, el profesor Enrique Bouron, a traducir y adaptar para su dictado en Latinoamérica”. También hay webs de Argentina y otros países que ofrecen listas de “decodificadores” según el método de Bouron.

Fuente: http://infocatolica.com/blog/infories.php/1511060102-francia-el-fundador-de-la-bio

Comentarios

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.