El Plan Estatal de Viviendas dará hasta 10.800 euros a los jóvenes para comprar casa – Prestaciones SEPE

Se tiene planificado que, a través del Plan de Vivienda para el período 2018 – 2021, se puedan recoger ayudas para el alquiler o compra de inmuebles, con especial énfasis en la población joven del país. Se tiene previsto que para las comunidades autónomas se pueda cubrir 30% del monto total, de esta manera se busca que las ayudas puedan ser solicitadas a partir del primero de enero.

Este plan monetario como finalidad ayudar al sector con menos posibilidades de surgir, en este caso a los jóvenes que no tienen los recursos económicos suficientes para cubrir el alquiler o comprar de una habitación. A su vez, busca crear diversos planes para la adquisición de están bonificación.
Conoce las posibilidades para adquirir ayudas para el alquiler o compra de vivienda
Personas menores de 35 años podrán acceder hasta 10.800 euros

Así mismo, si tiene previsto acreditar hasta 10.800 euros a las personas que tengan menos de 35 años de edad para la compra de una vivienda. Sin embargo, existen ciertas condiciones que se deben cumplir. En primero lugar, el monto entregado por el Estado no puede superar 20% del precio del inmueble.

Adicional a esto, la persona que quedé seleccionada como beneficiario debe tener un ingreso menor a 22.365 euros anuales. Dicho monto fue establecido por el IMPREM. Por último, el solicitante no puede ser propietario de una vivienda y la que adquiera debe ser para usos residenciales.
Ayudas que cubrirán 50% del alquiler

En este caso particular, la ayuda busca cubrir 50% del alquiler de la renta del inmueble adquirido. En este grupo están incluidas las casas que cobren -máximo- 900 euros mensuales.
Ayuda para personas desahuciadas

Todos aquellos ciudadanos que hayan sido desahuciados serán beneficiarios de una ayuda que irá desde 150 y 400 euros cubrir el costo del alquiler. Además, se busca crear un parque de viviendas alquilables especialmente para estos casos; participarán en esta obra el sector obrero y constructoras más importantes.
Personas mayores de 65 años de edad

Aquella persona que supere los 65 años, y desee adquirir una vivienda, será acreditado con una ayuda que busca cubrir 50% del costo neto o un máximo de 200 euros mensuales para pagar los servicios básicos, tales como la electricidad o el agua.

 

Fuente: prestacionesyayudas.site

Comentarios

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.