Estas chicas inventan una pajita que detecta drogas de violación en las bebidas

Tres adolescentes inventan una pajita que detecta si han puesto drogas en la bebida. Victoria Roca, Susana Cappello y Carolina Baigorri, estudiantes de un instituto de Florida, están a la espera de que la patente sea tramitada para comercializarla.

Tres estudiantes de secundaria de un instituto de Florida han desarrollado unas pajitas que son capaces de detectar drogas en la bebida utilizadas para nublar el juicio de las víctimas antes de una violación.

La idea de Victoria Roca, Susana Cappello y Carolina Baigorri surgió en una de sus clases de emprendimiento del Instituto Gulliver en Miami. Las tres adolescentes plantearon la forma de resolver un problema actual para la sociedad, para lo cual se les ocurrió buscar una manera de prevenir los abusos sexuales.

«Es una pajita. Tiene dos tiras que reaccionan al ponerla en una bebida, lo que determinará si contiene drogas o no. De contenerlas, la tira se pondrá de color azul marino», explicó Roca a InsideEdition.

«Siendo mujeres jóvenes, siento que es un problema que escuchamos a menudo, especialmente cuando llegamos al instituto. Es un problema demasiado común. Las estadísticas dicen que le ocurre a una de cada cinco mujeres, lo que representa demasiadas personas», añadió Baigorri.

El prototipo que han diseñado detecta los estupefacientes más comunes que emplean los violadores como el rohypnol, el éxtasis líquido o la ketamina, también conocida como Special K.

La patente está en trámite, por lo que aún no se ha fabricado en grandes cantidades. Las tres chicas tienen intención de comercializarlas entre estudiantes universitarios y suministrarlas en bares, discotecas y restaurantes.

Fuente: https://www.abc.es/sociedad/abci-tres-adolescentes-inventan-pajita-detecta-si-puesto-drogas-bebida-201705292114_noticia.html

Comentarios

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.