La nueva ley obliga a bares y restaurantes a dar un vaso de agua gratis ¡COMPÁRTELO CON TODOS!

Eau de garraffe no es la última marca de perfume para el día del padre sino algo más importante: es la denominación del agua de grifo que en Francia es obligatorio poner a disposición de los clientes de bares y restaurantes sin coste alguno. Andalucía debería empezar esta primavera a tramitar la ley que establecerá, entre otras, esta obligación.

1489492331_322596_1489682430_noticia_fotograma

Mientras tanto, Córdoba se ha adelantado y ha comenzado a distribuir entre locales y usuarios botellas de diseño exclusivo para promover el consumo del agua de la red municipal frente a opciones embotelladas o de bebidas edulcoradas.

La capital cordobesa y los 28 núcleos que la rodean han abanderado, de la mano de la Asociación de Operadores Públicos (Aeopas), la iniciativa para recuperar el papel del agua de todos. Con esta campaña consiguen varios objetivos: garantizar el acceso de los vecinos a un recurso fundamental, favorecer su consumo frente al de bebidas comerciales y mejorar el medio ambiente al reducir, con las botellas reutilizables, la generación de residuos.

Fuente: http://politica.elpais.com/politica/2017/03/14/diario_de_espana/1489492331_322596.html?id_externo_rsoc=FB_CM

Comentarios

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.