¡Llegan los radares de STOP y Paso de Peatones! Son capaces de generar 500 multas al día

Más de 1.100 radares están preparados ya para multarnos. La mayoría están señalizados, pero acaban pillándonos y no sólo por velocidad. A los fijos, móviles o de tramo, se unen otros nuevos capaces de detectar todo tipo de imprudencias, como no usar el cinturón de seguridad, manipular el móvil, ver incluso si tenemos la ITV caducada, nos hemos saltado una señal de stop o un semáforo o incluso para comprobar las emisiones de nuestro coche Todo con la finalidad, según la DGT, de combatir la siniestralidad en las carreteras, sobre todo después de que desde 2016 se haya invertido la caída del número de muertos en accidentes en vías interurbanas tras los últimos 13 años. Más radares, más controles y, en definitiva, más vigilancia. Empezamos por lo último de lo último.

Francia ya ha estrenado los radares que multan a aquellos conductores que se saltan un stop. El sistema, que de momento sólo funciona en una ubicación llega a realizar generar 500 multas diarias.

No cabe la menor duda que las señales de STOP son las grandes olvidadas por los conductores a la hora de abordar su uso. Muy pocas veces realizamos debidamente la aproximación a esta señal que obliga a absoluta detención, tomando esta señal de STOP como un “ceda el paso” para no tener que detener el vehículo y así proseguir la marcha lo antes posible. Si temías los nuevos radares de la DGT para detectar si hablas por el móvil o no llevas cinturón, este sistema resulta todavía más eficaz.

Los radares para detectar a los vehículos que se saltan un stop ya están funcionando en Francia y, de momento, el único que se ha colocado a pleno rendimiento ha llegado a tramitar 500 multas en 24 horas.

El dispositivo funciona analizando en tiempo real la velocidad con la que se aproxima el vehículo a la señal y si es demasiado alta como para parar lo multa. El radar capta las matrículas y graba la secuencia desde que aparece el vehículo, hasta que sobrepasa la señal de stop, un tiempo estimado de 4 segundos.

En España no se ha anunciado que exista una iniciativa con el propósito de instalar estos dispositivos, y algunos municipios que lo han intentado han tenido que retirarlos.

En nuestro país la multa por no cumplir la indicación de esta señal es de 200 euros e implica la retirada de cuatro puntos en el carnet de conducir.

Fuente: www.antena3.com

Comentarios

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.