¿Qué pasa cuando una mosca se posa en tu comida? Probablemente encuentres esto si te fijas bien

¿Sabes lo que pasa cuando una mosca se posa en tu comida? Probablemente te haya pasado miles de veces que estas distraído/a comiendo alguna cosa o preparando algo de comer, y de repente llega una mosca volando y se posa sobre la comida. Automáticamente lo que hacemos es espantarla y continuar con lo que estábamos haciendo, pero… ¿Sabías que estos insectos pueden darte más problemas de lo que piensas? ¿Alguna vez has pensado que le hacen a la comida donde se posan? Hoy en Bioguía te revelamos que hacen estos insectos y cómo evitarlo ¡Sigue leyendo!

Investigadores realizaron un estudio reciente en que algunos participantes debían responder a la pregunta: “Si estuvieras en un restaurante, cual insecto te haría dejar de comer: roedores, cucarachas, moscas, hormigas o culebras?”. El 61% de los entrevistados afirmaron que las cucarachas harían que ellos dejaran de comer. El resultado no es sorprendente, pero la revelación que los científicos hicieron después fue: aunque las cucarachas sean las más repugnantes, las moscas son las más peligrosas.

¿Que sucede cuando una mosca se para en tu comida? De acuerdo con los investigadores las moscas son dos veces más propensas a difundir gérmenes que las cucarachas. Esto sucede porque las moscas se alimentan de cosas más asquerosas como heces, basura y animales en descomposición.

Las bacterias y virus que quedan presentes en el cuerpo de las moscas pueden transmitir varias enfermedades. Apenas el hecho de que las moscas recuesten sus patas o el cuerpo en la comida, ya permite que ellas transfieran varios gérmenes al alimento. Entre las enfermedades que pueden ser transmitidas por estos pequeños animales están el cólera, la disentería y la fiebre tifoidea. Por lo tanto, ponte muy atento cuando veas algunas mosca volando cerca cuando estas comiendo y en caso de que ella se posen en tu comida, mejor no la comas.

Además de contaminar los alimentos ellas pueden provocar enfermedades, las moscas femeninas también pueden depositar huevos en las comidas, ellas son conocidas como moscas azules. De acuerdo con los biólogos, las moscas prefieren materiales que fermenten como heces o basura, pero tu comida también puede servir para ellas continuar su descendencia.

Una mosca puede soltar hasta 120 huevos de una sola vez, de 8 a 24 horas las pequeñas larvas rompen los huevos y comienzan a alimentarse. Si una persona se come esos huevos accidentalmente, las larvas pueden hospedarse en tu intestino o colon y devorar tus tejidos, causando lesiones y hasta infecciones. En medicina, esto es conocido como miasis.

Además de los alimentos, las moscas también pueden depositar sus huevos en partes del cuerpo de las personas, como por ejemplo en heridas de la piel. En este caso también ocurre la miasis.

¡COMPARTE esta importante información con todos tus amigos!

Fuente: www.viralmente.website

Comentarios

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.