Puigdemont denuncia a la empresa malagueña “Pig Demont” por identificarle con un cerdo

Una empresa malagueña de venta online de productos alimentarios decidió bautizar su marca con ‘Pig Demont’, un curioso nombre que recuerda ligeramente al apellido del expresidente de la Generalitat de Catalunya, Carles Puigdemont. Y si con el naming no era suficiente, el logo de la empresa es un dibujo de un cerdo con gafas y el característico peinado del expresident.

La broma no ha gustado al expresident, que emprenderá acciones legales contra el creativo emprendedor. En declaraciones a la cadena Cope, Alberto González se defendía y alegaba que su proyecto era “serio” aunque “desde el humor”. “Esto no es Corea del Norte, donde hay unos peinados determinados y, que yo sepa, él no tiene la patente de ese corte de pelo. El logo no refleja la imagen de él y no había la intención de molestar a nadie”, subrayó.

El abogado de Puigdemont explicaba a TV3 que el nombre de la empresa se impugnó ante la oficina de patentes y marcas una vez se tuvo conocimiento de su registro, el pasado mes de diciembre. “Es ofensiva por la imagen que utiliza, que es claramente una caricatura de Puigdemont, y por la similitud fonética de un apellido que no tiene autorización para su uso”, argumentaba Jaume Alonso-Cuevillas.

La empresa de González también aprovecha para acordarse del diputado de ERC, Gabriel Rufían. Un vino espumoso de moscatel se vende en la web con el nombre de ‘Rufian’. La empresa, que “nace del sentimiento y del orgullo de ser andaluces y españoles” según la web, también vende jamones y paletillas, quesos y aceites.

Fuente: www.lavanguardia.com

Comentarios

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.