¿Sabes cómo se hacen realmente los hot dogs? Debes verlo por ti mismo

 

dogosHotDogSliders23741

 

Todos sabemos que los hot dogs no son el alimento más saludable, pero muchos los comen sin darle a esto mucha importancia. ¿Qué hay de malo en comerse un par de salchichas por aquí y por acá en los asados, para los eventos deportivos y cuando te juntas con otras personas, cierto? Todo se puede consumir con moderación. Sin embargo, los consumidores no tienen idea de los ingredientes que componen una salchicha e incluso los trabajadores de las fábricas de salchichas dicen que es un tema poco placentero. Y eso que es uno de los alimentos industriales más procesados del mundo – sólo los estadounidenses consumen casi 200 millones de salchichas únicamente en los meses de verano–.

No hay nada como un rico puré de carne mezclado con preservantes en polvo, saborizantes y colorante rojo ¿verdad? Los hot dogs son tan diversos como las personas. Cada área dice que tiene los mejores o la versión más saludable y los consumidores ciertamente tienen sus preferidos. No es que no podamos hacer que las salchichas sean más saludables, sino que la industria se niega a hacerlo. Las personas que se acostumbran y se vuelven adictos al color, olor, sabor y textura específicos de su marca favorita son muy leales.

Las salchichas más baratas no sólo tienen un sabor horrible, sino que también son terribles para tu salud. Sólo una puede generar una reacción inflamatoria dentro del cuerpo y hoy en día existe evidencia que demuestra que las salchichas, como todas las carnes procesadas, incrementa el riesgo de padecer cáncer. Además el consumo de carnes procesadas, tales como los hot dogs, salchichas u otros fiambres,está asociado con un aumento del 42% de padecer enfermedades cardíacas y un 19%de padecer diabetes del tipo 2.

Según un estudio presentado en las Sesiones Científicas de Epidemiología y Prevención/Nutrición, Actividad física y Metabolismo de 2013 de la Asociación Americana del Corazón, comer una gran cantidad de alimentos procesados con altos niveles de sodio contribuyó a la muerte de 2.3 millones de personas debido a ataques cardíacos, infartos y otras enfermedades relacionadas con el corazón a nivel mundial durante el año 2010, representando el 15% del total de muertes relacionadas con estas causas.

Después de leer estas estadísticas, no cabe duda de por qué el Fondo de Investigación del Cáncer Internacional recomienda que las personas eviten el consumo de carnes procesadas y al respecto la doctora del Fondo, Rachel Thompson, comenta: “Si todos comieran menos de 70 gramos semanalmente (dos hot dogs) significaría que habrían 4.000 casos menos de cáncer de intestino…”.

Comentarios

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.