Sabías cómo afecta a tu salud quedarte despierto hasta tarde?

A quién madruga Dios le ayuda, o eso nos decía nuestra madre cuándo éramos pequeños y las sábanas se nos pegaban día sí y día también, excepto los fines de semana, que estabas en pie antes que nadie dispuesto a comerte el mundo.

8 beneficios de quedarte despierto hasta las tantas

El mundo se divide claramente entre dos tipos de personas, los madrugadores y los trasnochadores, seas del tipo que seas, te resultará incomprensible cómo afronta la vida tu contrario y si tienes la desgracia de terminar con una persona opuesta, sufrirás las consecuencias.

No te preocupes, que si te ha tocado convivir con un madrugador, Dios le ayude, te traemos 8 beneficios de trasnochar que seguro que le mantienen despierto durante toda la noche.

8 beneficios de quedarte despierto hasta las tantas

1- Tu horario de sueño es flexible

Tu horario de sueño es flexible

Si estás acostumbrado a trasnochar, eres capaz de dormirte a cualquier hora del día, a diferencia de las personas madrugadoras que tienen un horario de sueño muy estricto para poder madrugar tanto.

2- Eres una persona creativa

Eres una persona creativa

Las noches son fuente de inspiración y es cuando surgen las mejores ideas.

3- Eres más inteligente

Eres mas inteligente

Un sin fin de estudios realizados en los últimos años sugieren que las personas que se van a dormir más tarde son más inteligentes. Aún no está claro el porque, pero hay una relación entre trasnochar y la inteligencia.

4- Disfrutas de más tiempo

Disfrutas de mas tiempo

Las mañanas se pasan volando y muchas veces es cuándo te quedas despierta durante una noche dónde realmente ves que esas horas te han cundido. Probablemente sea solo una percepción, pero es así.

5- Despertar es más fácil

Despertar es mas fácil

Si eres una persona nocturna, tienes esa capacidad de quedarte un sábado en la cama hasta el mediodía, pero si tienes que madrugar tampoco se te caen los anillos, y eso se debe a que tu horario de sueño es mucho más flexible.

6- Tienes más energía

Tienes mas energia

No queremos decir que dormir menos te haga tener más energía, pero el hecho de irte a dormir cuándo el cuerpo te lo pide, alinea tu sueño con los ciclos de energía, por lo que el tiempo despierto puede ser tu momento con más energía.

7- Tienes menos temperamento

Tienes menos temperamento

Un estudio realizado en la década de los 90 probaba que las personas madrugadoras tienen más niveles de cortisol, la hormona asociada con el estrés. Todos sabemos que el estrés consigue sacar lo peor de ti, así que si llevas una semana de mal humor, prueba a trasnochar un poco.

8- Estar despierto es meditativo

Estar despierto es meditativo

Estar despierto cuándo el resto del mundo duerme es sin duda un sentimiento de paz difícil de comparar.

¿Te convertirás al noctambulismo? ¿Prefieres seguir siendo una persona madrugadora?

¿Te convertirias al noctambulismo? Comparte esta lista con la mitad del mundo que no comparte tu sueño

Comparte esta lista con la mitad del mundo que no comparte tu sueño

Fuente: rolloid.net

Comentarios

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.