¡Se les acabó el chollo a los okupas! A partir de ahora podrán ser expulsados de una vivienda en días

Se les acabó el chollo a los okupas. A partir de ahora, expulsar a los okupas que se quedan con una vivienda de manera ilegal será mucho más fácil.

Pese a que Podemos, ERC y PSOE han tratado de frenar la nueva Ley de Antiocupación, finalmente salió adelante con los apoyos de PP, Ciudadanos, PNV e incluso y PDeCAT.

Con esta modificación en la Ley de Enjuiciamiento Civil, se garantiza el derecho a la propiedad de los particulares y las administraciones públicas: “Se consigue la inmediata recuperación de la plena posesión de una vivienda o parte de ella siempre que se hayan visto privados de ella sin su consentimiento”.

“Se trata de prevenir casos como el sucedido en Barcelona donde un hombre se encontró su vivienda ocupada por una mafia o el caso de viviendas públicas para uso social que se encontraban ocupadas para plantar marihuana”, defienden los partidos que votaron a favor de aprobar esta modificación.

Los okupas podrán ser desalojados en menos de 20 días al establecerse un procedimiento agilizado.

Aplaudida por miles de españoles

Tras aprobarse estas medidas en el Congreso de los Diputados, miles de españoles han aplaudido que por fin se pueda hacer frente contra los okupas de manera veloz. Hasta ahora, en algunos casos, los propietarios afectados por la okupación de sus viviendas, debían esperar meses para poder expulsarlos.

“Es ridículo buscar argumentos para justificar a los ocupas, nadie tiene derecho a ocupar lo que no es de su propiedad, Que curren como los demás y alquilen o compren, basta de abuso de los descarados y anti sistemas”, defienden en las redes sociales.

También se criticó a Podemos por votar en contra: “Para mearse y no echar gota, lo de Podemos; no me extraña que acaben solo votándole, ocupas, drogadictos, delincuentes, marginados y gente que quiera acabar con todo lo establecido”.

Fuente: www.europapress.es

Comentarios

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *