Solicitar Ayuda de 426 €/mes. Programa PAE

El Programa de Activación para el Empleo (PAE) es un programa específico y extraordinario de carácter temporal, dirigido a personas desempleadas de larga duración que comprende políticas activas de empleo e intermediación laboral, gestionadas por los Servicios Públicos de Empleo, con la finalidad de incrementar las oportunidades de retorno al mercado de trabajo.

La cuantía de la ayuda económica durante la permanencia en el programa será del 80 % del IPREM (Indicador Público de Rente de Efectos Múltiples) y por un período máximo de 6 meses.

Requisitos:

– Haber agotado cualquier prestación o subsidio por Desempleo o ayuda y no haber sido beneficiario de ninguna de ellas en el mes anterior a la solicitud de incorporación al programa.

– Estar inscrito como demandante de empleo a fecha 1 de mayo de 2017 o haberlo estado el 1 de Diciembre de 2014 o el 1 de abril de 2016.

– Haber permanecido inscrito como demandante de empleo durante 270 días en los dieciocho meses inmediatemente anteriores a la fecha de Solicitud.

– Haber cesado involuntariamente en un trabajo por cuenta ajena previamente al agotamiento de la última prestación o subsidio por desempleo o ayuda.

– Carecer de rentas y tener responsabilidades familiares, entendiendo por estas tener a cargo al cónyuge o algún hijo menor de 26 años, o mayor Discapacitado.

La solicitud deberá presentarse antes del 30 de abril de 2018 en su oficina de SEPE, salvo que se apruebe nueva prórroga.

Otras ayudas

El programa PAE aprobado ayer es la última ayuda a la que pueden acceder los parados de larga duración. Pero, previamente, pueden haber solicitado otras dos ayudas que siguen en vigor: la Renta Activa de Inserción (RAI) y el Plan Prepara.

La RAI es para parados de larga duración mayores de 45 años; discapacitados con un grado de discapacidad igual o mayor del 33%; víctimas de violencia de género y emigrantes retornados. Esta ayuda, de 426 euros, se otorga por periodos de 11 meses prorrogables hasta tres veces (33 meses en total).

Por su parte, el Prepara es para desempleados de larga duración y asciende a 400 euros si el parado no tiene cargas familiares y a 450 euros mensuales si las tiene. Su duración es, igual que el PAE, de seis meses improrrogables. Esta ayuda puede solicitarse, de momento, solo hasta el 17 de agosto de 2017.

 

Fuente: www.noticiasdeempleo.com

Comentarios

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.