Ya van más de 180.000 firmas para eliminar pensión a expresidentes ¡COMPARTE!

¿Por qué deberíamos pagar la pensión de los expresidentes? A los que ya habían, se sumará en breve Mariano Rajoy y cuando termine este el tiempo que este Pedro Sanchez. Y que es lo que cobran según la ley?

Tienen derecho a un sueldo vitalicio por parte del Estado de 80.000 euros anuales, además de coche, escolta y dos asistentes, esa es la pensión de los expresidentes.
Casi 200.000 firmas en Change.org piden la suspensión de las pagas a expresidentes, así como fijar un mínimo de años cotizados.

El fichaje de José Luis Rodríguez Zapatero por el Institute for Cultural Diplomacy (ICD), una ONG que aboga por la paz, ubicada en Berlín, obligará al ex presidente a renunciar a su puesto en el Consejo de Estado y por consiguiente al jugoso salario que percibía de 99.675 euros.

Todos los ex presidentes de la democracia pudieron elegir en su momento entre percibir el sueldo vitalicio que fija el Estado de 80.000 euros anuales o el puesto en el Consejo de Estado. Aznar y Felipe González renunciaron a este último, pero Zapatero eligió los 100.000 euros como Consejero Permanente de Estado y Consejero Nato de Estado, con carácter vitalicio.

Firma en la nueva campaña clicando en la siguiente imagen:

Fuente: https://www.change.org/

Comentarios

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.